Una nueva victoria por la Liga de Rugby de Chile sumó este fin de semana la escuadra de Viña Rugby Club en el Estadio Naval.

Y es que ante un gran marco de público, los locales derrotarona su sumilar de Old Macks, en un encuentro que estuvo no apto para cardíacos.

Sin ir más lejos, la primera mitad, que estuvo marcada por una gran cantidad de infracciones, serían los Macksinos quienes se irían en ventaja al descanso 13 a 7 gracias a dos penales y un try sobre el final, aunque para Viña RC descontó vía try de Martín Verschae y conversión de Germán Herrera.

La segunda mitad del partido continuó áspera y los fueres choques se siguieron replicando por los distintos sectores del gramado.

Esto hasta que Pedro Verschae tras memorable corrida y una grandes fintas anotara el try más lindo de la noche con conversión de Herrera, quien luego sumaría mediante penal a los palos para poner arriba a Viña RC 17 a 13.

Parecía que el partido estaba liquidado. Pero Old Macks no se dio por vencido y tras un penal positivo el marcador indicaba un cerrado 17 a 16 con 15 minutos por jugar.

La presión de Old Macks llevó a que Oyarzún viera la tarjeta amarilla en los anfitriones y tuviera que dejar el encuentro por 10 minutos.

Pese a lo anterior y a las incanzables arremetidas de la visita, Viña RC supo defender estoicamente la mínima ventaja en su terreno, en gran medida, gracias al perfecto funcionamiento del scrum.

De esta manera, los tricolores se alzaron con la victoria, una de las más importantes según confidenció Ricardo Cortés, su entrenador. “Somos un club joven, esta victoria es tremendamente importante por lo que significa Old Macks en el rugby nacional, son un gran club”, precisó.

Vale decir, que en la jornada también Viña RC le hizo un reconocimiento a sus cuatro seleccionados nacionales quienes participaron en el campeonato adulto sudamericano en Uruguay: Roberto Oyarzún, Felipe Díaz, Rolando Pellerano y Pedro Verschae.