El Presidente Sebastián Piñera encabezó este domingo en La Moneda la celebración del “Día del Patrimonio”, destacando el impulso que su gobierno le ha dado a la reconstrucción de monumentos y edificios históricos del país.

Piñera aprovechó de resaltar que “este enorme esfuerzo ha dado sus frutos de recuperar para nosotros los chilenos del Bicentenario, pero también para los chilenos y las chilenas que vendrán, lo que es parte de nuestra historia, de nuestra identidad, que jamás debemos olvidar y nunca más debemos descuidar”.

De esta forma el mandatario se refirió al proyecto Legado Bicentenario que “seleccionó cien iniciativas a lo largo y ancho de nuestro país, en todas y cada una de nuestras regiones para recuperar edificios, iglesias, museos, lugares históricos, salitreras y tantas obras más para renovarlas, recuperarlas y dejarlas a disposición de los chilenos de hoy y de los chilenos del mañana”.

El mandatario además promulgó esta jornada la nueva Ley de Donaciones Culturales que aumenta los donantes y los beneficiarios de recursos.