Newell’s Old Boys, con un gol del peruano Rinaldo Cruzado, ratificó su condición de único líder del Torneo Final-2013 del fútbol argentino, al golear por 4-0 a Boca el domingo, en un partido por la decimoquinta fecha.

En Rosario, Newell’s, con una formación mixta, que alternó titulares y suplentes, le pasó por encima al equipo suplente auriazul, con tantos convertidos por Rinaldo Cruzado (6, de penal), Horacio Orzan (65), Martín Tonso (67) y Maximiliano Urruti (70), ante un rival que terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Lisandro Magallán (45).

Boca, de pésima campaña en el campeonato local, guardó a sus titulares con miras a la serie que sostiene precisamente contra Newell’s, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se definirá el miércoles en Rosario, luego de un empate 0-0 en la ida la semana pasada.

En cambio, los rosarinos sostienen su apuesta en todos los frentes, y además del cruce ‘copero’ con Boca, siguen al frente del Torneo Final local, pues el triunfo le permite llegar a 32 puntos y mantener la ventaja sobre River (29), mientras que Lanús (28) quedó relegado al tercer puesto.