La noche de este sábado, un hombre de 40 años identificado como Manuel Morales Marchant, falleció luego de caer por un barranco en Talcahuano.

Personal de Carabineros, que realizaba una ronda por un sector cercano al Cerro San Francisco, encontró al hombre durmiendo embarrado en la calle -presuntamente bajo los efectos del alcohol- y decidieron trasladarlo hasta su casa.

Por causas que se desconocen, lo bajaron alrededor de 300 metros antes de su domicilio y allí ocurrió el suceso fatal en el que Morales Marchant se precipitó de cabeza por este barranco, falleciendo en el lugar.

Así lo señalaron Gladys Guzman, vecina y testigo del hecho y José Morales, hermano de la víctima.

Ellos acusan negligencia por parte de Carabineros, ya que indican que el hombre no fue bajado de la patrulla de la manera correcta.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones, la Brigada Criminalística y el Comandante Eduardo López de la Prefectura de Talcahuano.

Los familiares están a la espera de que se terminen los peritajes correspondientes para establecer las responsabilidades de la muerte del hombre.