Esta singular agrupación familiar contagiará al público con diversos ritmos y sonoridades. Se trata del segundo concierto de la inédita Temporada de Música Popular ‘Sonidos del Mundo’ de la Orquesta Sinfónica de Chile, ciclo que comenzó de manera exitosa hace tres semanas.

Desde pequeño al fagotista de la Orquesta Sinfónica de Chile, Nelson Vinot, era conocido por su familia como “Quitrú”. Fue este simpático seudónimo el que dio nombre a la agrupación musical compuesta por el músico, su esposa, hijos y un hermano. Su particular propuesta artística, basada en la mezcla vocal y la diversidad instrumental junto a elementos sonoros del folclor, el jazz y la música universal, podrá conocer el público que asista al concierto que el conjunto ofrecerá el próximo miércoles 29 de mayo a las 20:00 hrs., en el Teatro Universidad de Chile.

Entre las obras que el grupo interpretará en esta presentación destacan Carnavalito, Deja la vida volar, El Aparecido, e Impresiones sobre un tema de Violeta Parra, entre otras. Nelson Vinot, líder y fagotista del conjunto, adelanta que también presentarán temas de su primer disco Quitrú, Familia en canto y raíces, además de creaciones recientes que estrenarán en esta presentación. “Fieles a nuestras raíces, el compromiso artístico es conjugar música con poesía porteña, pues somos de allá”, cuenta Vinot.

El grupo musical comenzó tocando en fiestas, colegios y actividades sociales. Sin embargo, en 2007 sus integrantes deciden oficializar este proyecto musical conformado por fagot, clarinete, flautas barrocas, además de instrumentos autóctonos y tradicionales de la música popular.
Según relata el fagotista, el trabajo familiar ha significado un gran desafío musical, ya que al momento del ensayo “cada uno cumple su función de músico sin que desaparezcan los roles de padres e hijos”. A su vez, este proyecto les ha traído grandes satisfacciones.

La exitosa travesía familiar

Hace seis años, Quitrú realizó una gira por Suecia con presentaciones en Estocolmo, Gotenburgo y en Skara. “La recepción de la gente fue maravillosa, lo mejor de todo es que tanto el público chileno como el sueco brindaron una gran aceptación a nuestra música”, recuerda el fagotista. Su música también ha alcanzado difusión en radios de otros países como Noruega, Argentina y al sur de Alemania.

Actualmente, la familia de músicos continúa trabajando en la producción de su nuevo disco, mientras se preparan para actuar en al Festival de Charangos de México, además de otros encuentros musicales en Chile y nuevamente en Suecia.

Entradas público general $ 3.000; Tercera Edad y Estudiantes $ 2.000 en boletería del teatro (Providencia 043, Metro Baquedano) y a través de ticketek.cl