Notas
Ministerio de Transportes intensifica operativos de control de emisiones a camiones y buses
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de comprobar que los veh√≠culos de transporte p√ļblico y carga cumplan con las normas de emisi√≥n de gases, el Programa de Fiscalizaci√≥n del Ministerio de Transportes est√° intensificando los operativos de control de emisiones.

Al respecto, la jefa de fiscalizaci√≥n de la cartera, Paula Flores, explic√≥ que “una de nuestras metas en este tipo de controles es prevenir focos de contaminaci√≥n ambiental. No s√≥lo queremos que los servicios de transporte operen con seguridad y calidad, sino que tambi√©n circulen respetando el medioambiente”.

Estos controles se enmarcan en el Plan Operacional de Gestión de Episodios Críticos de la Región Metropolitana que rige entre los meses de abril y agosto e incorporan además la restricción de circulación de camiones y de dígitos catalíticos durante preemergencias.

En ese sentido, durante 2012 el Programa de Fiscalización realizó más de 22 mil controles de emisión de gases en la Región Metropolitana a vehículos diésel, cursando sobre 1.500 infracciones. Es decir un 6,8% de los vehículos controlados excedió los niveles permitidos.

Para este a√Īo se proyecta aumentar la cobertura, ampliando el porcentaje del parque vehicular fiscalizado.

Adem√°s, los controles de emisi√≥n de gases pondr√°n √©nfasis en los veh√≠culos m√°s antiguos, como buses con fecha de fabricaci√≥n superior a 5 a√Īos.

“Para conseguirlo estamos sumando m√°s tecnolog√≠a, incorporando al sistema nuevos opac√≠metros y una oficina m√≥vil que entregar√° reportes en l√≠nea con los resultados”, a√Īadi√≥ la jefa de fiscalizaci√≥n.

Tendencias Ahora