El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, declaró este viernes en Londres que su equipo disputará la final de la Liga de Campeones “en el lugar perfecto contra el rival perfecto”, el sábado en Wembley contra el Bayern de Múnich, y se mostró confiado en las opciones de victoria.

Al preguntársele en una conferencia de prensa si cabe hacer la comparación con la final ganada por Dortmund en 1997 contra la Juventus, a priori favorita, el técnico reconoció que “hay muchos puntos en común, pero decirnos que todas las señales van a nuestro favor no es una buena forma de abordar el partido”.

“Lo importante es ser conscientes de que tenemos nuestras opciones. No sería la primera vez que gana un equipo considerado menos fuerte”, apuntó la víspera de la final, en la que el Bayern es considerado como el favorito.

Según Klopp, “la diferencia va a estar en cosas pequeñas, en un partido que el mundo entero va a mirar”. Y es que, subrayó, “los dos equipos van muy fuertes, y por eso están aquí”.

En cuanto a la presión con la que llegan, “evidentemente no somos los favoritos, pero no veo por qué el outsider no tendría la misma presión” que el Bayern.

“Las expectativas con el partido son tremendas. Mañana tenemos todo que ganar, eso es todo lo que me interesa”, explicó el técnico, que se mostró relajado en la conferencia de prensa.

Respondiendo a la pregunta de lo que se puede esperar de la primera final alemana de la ‘Champions’, Klopp comentó que el hecho de que haya “dos equipos del mismo país siempre es especial, y más aún en un lugar como Wembley”.

“Si ésta va a ser la única final de mi vida, la habré jugado en el lugar perfecto y contra el rival perfecto”, apostilló.

En cuanto a la posibilidad de hacer fichajes espectaculares para competir en el futuro con el Bayern, Klopp respondió que “no podemos funcionar de la misma forma que el Bayern”.

“Además, ellos forman también a jóvenes como (Thomas) Müller o (Bastian) Schweinsteiger. Nuestro objetivo no es compararnos todo el tiempo con ellos. Emplearemos todo nuestro potencial táctico para llevarlos a nuestro nivel e intentaremos ganarles. Si queremos ganarles, siempre tendremos que hacer más que ellos”.

El Bayern de Múnich se coronó esta temporada campeón de la Bundesliga, con 25 puntos más que el Borussia de Dortmund, segundo.

Además ha fichado para la próxima temporada a una de las estrellas del Dortmund, el joven Mario Götze.