Con aplausos fue recibida la candidata presidencial Michelle Bachelet en Talcahuano, donde se reúne con dirigentes de damnificados tras el terremoto.

Hasta el sector Las Salinas de la comuna puerto, llegó la ex presidenta para reunirse con vecinos del campamento Renacer de Santa Clara, lugar en el que se dio cita con las 70 personas que conforman la aldea.

La candidata ha estado acompañada por adherentes como el alcalde Gastón Saavedra y el diputado del PPD, Cristián Campos, en este segundo día de su gira por la región del Bío Bío, tras pasar por Ñuble y Los Ángeles.

No obstante, su llegada a la denominada “zona cero” fue en medio de la polémica por los rayados aparecidos en los muros del Municipio de la comuna puerto, en el Estadio El Morro y en el Gimnasio La Tortuga, contra la ex presidenta, y por los que se detuvieron a 8 jóvenes.

El vocero del comando de Bachelet, Álvaro Elizalde, llamó a que el candidato RN Andrés Allamand se pronuncie por los dichos del diputado Frank Sauerbaum, quien dijo que la postulante a La Moneda entró a Dichato “escondida como una delincuente“.

El vocero confirmó además, que presentarán antecedentes ante Contraloría por supuesto intervencionismo de las autoridades de gobierno regional, al querer entorpecer la gira de la candidata socialista.

En ese sentido, este viernes se analiza en La Moneda la denuncia del diputado Felipe Harboe (PPD), quien acusa al Ministerio del Interior de estar boicoteando la gira de campaña de la candidata presidencial Michelle Bachelet, tras la serie de hechos que, según ellos, obstaculizaron su gira por el Bío Bío.