Luego de varios rumores que ya lo daban como nuevo refuerzo del Barcelona, el padre y representante de Neymar, Neymar da Silva, anunció que no negociará una posible transferencia de su hijo a Europa durante la Copa de Confederaciones, rechazando la posibilidad de que se realice una subasta por su pase.

“No voy a permitir una subasta. No voy a negociar la salida de él durante la competición. Es simple. No atiendo el teléfono. Él no puede estar en la selección, jugando una competición importante como ésta, con la cabeza en el Santos y su futuro”, comentó el agente a medios brasileños.

Además, el familiar del futbolista dio por cerradas las negociaciones, afirmando que “la novela terminó. Preciso defender el patrimonio que tengo, que es mi hijo. El tiene que trabajar y no puede quedarse en este mundo de especulaciones como ustedes. Neymar es del Santos. Después de la selección, regresará al Santos a cumplir su contrato”.

Actualmente, el Santos negocia la transferencia del delantero del ‘Scratch’ con el Barcelona y el Real Madrid, aunque no han recibido una propuesta que los convenza hasta el momento para vender su 55% del pase y dejar partir al jugador de 21 años antes de que termine su contrato, en julio de 2014.