El gobernador de la provincia del Ñuble, Eduardo Durán, fue crítico con la visita de la ex mandataria a la región del Bío Bío.

Y es que a Durán no le agradó que el comando no haya pedido permiso para realizar actividades en la Plaza Sargento Aldea de Chillán, situación que afectó la normalidad de la zona. “Espero que para la próxima vez los organizadores de este tipo de actos pidan formalmente los permisos correspondientes”, aseguró.

La autoridad provincial además tuvo palabras para la larga espera que debieron enfrentar los seguidores chillanejos de la ex Presidenta. “Mención aparte nos merece que haya citado a sus seguidores a las 10 de la mañana y recién haya llegado a la ciudad cerca de las 15 horas”, dijo.

En cuanto a la visita de Bachelet en sí, el gobernador fue irónico y expresó que “me alegra que haya llegado hasta Chillán para que pueda darse cuenta de la forma en que cambió el país mientras ella vivió en Nueva York y recorrió más de 50 países… como en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera “pelamos el ajo” en el periodo de la reconstrucción y emergencia posterior al terremoto”.

Finalmente, Durán hizo una comparación entre los aportes de los gobiernos de Bachelet y Piñera al Ñuble. “El Presidente ha dado un impulso decisivo a nuestros agricultores con la segura concreción del embalse La Punilla, mientras en otros gobiernos, incluido el de ella, se prometió pero no se cumplió”.