Notas
Funcionarios del GORE de Los R√≠os inician paro “de brazos ca√≠dos” por despido de 2 trabajadores
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios del Gobierno Regional iniciaron paro de brazos caídos tras sorpresiva desvinculación de dos trabajadores.

La medida responde a desvinculaci√≥n de una arquitecto y un auxiliar de servicios, a juicio de la dirigencia de los funcionarios del GORE, por revanchismo de la autoridad por el bullado caso del esc√°ndalo del “l√°piz esp√≠a”.

El presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios del Gobierno Regional de Los R√≠os, Pedro Gacit√ļa, sostuvo que la movilizaci√≥n es de advertencia al intendente Henry Azurmendi, por la forma en c√≥mo fueron despedidos los dos funcionarios, considerando que siempre ha habido conversaciones con autoridades anteriores de resguardar la dignidad de los funcionarios, lo que en este caso no ocurri√≥.

Por su parte, la presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Nancy Silva, emplazó a la autoridad a reintegrar a los funcionarios desvinculados, lamentando el hecho de no haber sido recibidos como gremios.

Al respecto, el intendente Henry Azurmendi dijo a Radio B√≠o B√≠o que no estaba al tanto oficialmente de esta manifestaci√≥n, sin responder de si est√° la posibilidad de reintegro de los dos funcionarios desvinculados. Eso s√≠, se√Īal√≥ que en la tarde sostendr√° una reuni√≥n con el gremio.

La movilización mantiene a unos 110 funcionarios sin trabajar, retrasando por ejemplo los trámites de estados de pago, para empresas que tienen compromisos con sus propios trabajadores, lo que provocará un trastorno en el encadenamiento de estos procesos.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Tendencias Ahora