Los funcionarios del Gobierno Regional iniciaron paro de brazos caídos tras sorpresiva desvinculación de dos trabajadores.

La medida responde a desvinculación de una arquitecto y un auxiliar de servicios, a juicio de la dirigencia de los funcionarios del GORE, por revanchismo de la autoridad por el bullado caso del escándalo del “lápiz espía”.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos, Pedro Gacitúa, sostuvo que la movilización es de advertencia al intendente Henry Azurmendi, por la forma en cómo fueron despedidos los dos funcionarios, considerando que siempre ha habido conversaciones con autoridades anteriores de resguardar la dignidad de los funcionarios, lo que en este caso no ocurrió.

Por su parte, la presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Nancy Silva, emplazó a la autoridad a reintegrar a los funcionarios desvinculados, lamentando el hecho de no haber sido recibidos como gremios.

Al respecto, el intendente Henry Azurmendi dijo a Radio Bío Bío que no estaba al tanto oficialmente de esta manifestación, sin responder de si está la posibilidad de reintegro de los dos funcionarios desvinculados. Eso sí, señaló que en la tarde sostendrá una reunión con el gremio.

La movilización mantiene a unos 110 funcionarios sin trabajar, retrasando por ejemplo los trámites de estados de pago, para empresas que tienen compromisos con sus propios trabajadores, lo que provocará un trastorno en el encadenamiento de estos procesos.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)