Cerca del final del Torneo Nacional de Primera División, el entrenador de O’Higgins Eduardo Berizzo aseguró que están totalmente motivados en la pelea por obtener el cupo a la próxima Copa Sudamericana, dejando de lado cierta desazón que pudiera haber provocado el haber quedado fuera de la lucha por el título del certamen antes de la última fecha.

“Hace ocho meses la festejamos como un hito importante. En ocho meses las cosas no han cambiado tanto como para despreciarla. Pelear por el campeonato es una ilusión mayor y es una motivación conseguir ser campeones, pero jugar la Copa Sudamericana es muy importante para cualquier institución. Grandes equipos de Chile se pelean por entrar, no creo que nosotros estemos en condiciones de despreciarla”, destacó el estratego luego del entrenamiento de los celestes realizado este mediodía en el Complejo Deportivo ‘La Gamboina’.

El director técnico también analizó el actuar de los rancagüinos durante el campeonato, puntualizando que el empate ante Cobreloa y la falta de efectividad golpearon fuertemente las aspiraciones del club de lograr su primer título.

“Empatar en casa con Cobreloa en esa fecha fue bastante determinante. Y, a lo mejor, haciendo una revisión, es convertir todo lo que generamos. Tal vez el mayor déficit como equipo es definir las situaciones de peligro que generamos y traducirlas en goles. O ese dominio que imponemos ante nuestro rivales traducirlos en la red”, agregó.

Finalmente, Berizzo aprovechó de anticipar el duelo de este sábado ante Unión La Calera, afirmando que los albirrojos “tienen gente en ataque muy importante. Gente fuerte y gente hábil en bandas. Es un equipo con oficio, defensivo. Tendremos que tener paciencia, saber utilizar muy bien la pelota, escoger bien el ataque y no perderla inoportunamente, y tener paciencia para doblegarlos”.

O’Higgins de Rancagua saldrá a buscar la clasificación al torneo continental este sábado 25 de mayo desde las 16:00 horas en el Estadio Monumental ante los caleranos, necesitando un resultado igual o mejor al que logre Cobreloa en su duelo ante Santiago Wanderers para confirmar su cupo en la Sudamericana.