Los diputados de la Democracia Cristiana proclamaron como candidato al Senado por la Región de Los Lagos, al actual representante de Chiloé y Palena en la Cámara Baja, Gabriel Ascencio, quien en marzo de 2014 cumplirá 20 años como diputado por el Distrito 58.

De esta forma, se define la plantilla senatorial en la Región de Los Lagos, donde competirán Rabindrantah Quinteros del Partido Socialista y Gabriel Ascencio de la Democracia Cristiana, mientras que por la Alianza se presentan el actual senador por esa circunscripción el RN Carlos Kuschel y el diputado de la UDI, Iván Moreira.

El jefe de bancada de los diputados falangistas, Ricardo Rincón, destacó que la nominación de Ascencio se da en un marco de unidad entre los parlamentarios de la DC y valoró que se allanaran a la opción senatorial de Ascencio, los diputados de la zona Sergio Ojeda y Patricio Vallespín.

En tanto, el diputado Gabriel Ascencio agradeció el respaldo que le otorgaron sus colegas en la Cámara Baja, apoyos que se suman a los que ha recibido por parte de alcaldes y dirigentes demócrata cristianos en la Región de Los Lagos.

Este sábado, el consejo regional de la DC proclamará como candidato al Senado al diputado Ascencio, decisión que debe ratificar la junta nacional de la Democracia Cristiana.