Notas
Lanzan centro de emprendizaje universitario en Los Ríos
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de autoridades de tres universidades que trabajan en la región de Los Ríos, se lanzó el Centro de Emprendizaje Universitario para Los Ríos, que funcionará al alero de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Austral.

El rector de dicha casa de estudios superiores, V√≠ctor Cubillo, se√Īal√≥ que la iniciativa ir√° en directo beneficio del desarrollo regional, especialmente porque all√≠ trabajar√°n conjuntamente la propia universidad Austral y las sedes valdivianas de las universidades San Sebasti√°n y Santo Tom√°s.

El n√ļcleo de emprendizaje universitario comenz√≥ a trabajar el 2013, abordando tres focos de trabajo: la formaci√≥n en emprendimiento y negocios, la asesor√≠a para postular a fondos y la generaci√≥n de redes para el emprendimiento.

El vicerrector de la Universidad San Sebastián en Valdivia, Pablo Hoffmann valoró que las tres instituciones trabajen para aportar a la región.

El centro de Emprendizaje se planteó el proceso formativo desde una perspectiva global, lo que fue destacado por la representante de la Universidad Santo Tomás en Valdivia, Carla Greppi.

La alianza entre estas tres universidades tiene como objetivo formar a los estudiantes universitarios de la región de Los Ríos en el emprendimiento, entregándoles herramientas y desarrollando sus habilidades en esa área.

Tendencias Ahora