Notas
Ex seremi de Educación del Bío Bío solicitó el sobreseimiento de la causa en su contra
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una solicitud de sobreseimiento de la investigaci√≥n en su contra present√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de Concepci√≥n el ex seremi de Educaci√≥n, Benjam√≠n Maureira. La semana pasada el ex funcionario p√ļblico fue formalizado por el pago ilegal de horas extra cuando se desempe√Īaba como director del DEM en el municipio penquista.

El principal argumento de la petición del abogado defensor, Remberto Valdés, es la declaración del juez a cargo de la audiencia de formalización la semana pasada, Sergio Aravena, quien expresó que de los antecedentes de la Fiscalía no visualizaba la comisión de ilícito alguno.

Vald√©s adem√°s pide que junto con cerrar la investigaci√≥n, la justicia condene al pago de las costas del procedimiento al Ministerio P√ļblico.

Consultado si contempla que un magistrado de Garantía distinto pudiera dirigir la audiencia donde se debata el sobreseimiento y emita una opinión distinta a la del juez Aravena, el abogado Valdés admitió que es una posibilidad.

Benjam√≠n Maureira se mostr√≥ confiado en que el sobreseimiento sea acogido y que la investigaci√≥n administrativa abierta por la Contralor√≠a hace tres a√Īos siga el mismo camino.

Al momento de la formalizaci√≥n el viernes pasado, el Ministerio P√ļblico consigui√≥ un plazo de seis meses para completar la investigaci√≥n por obtenci√≥n fraudulenta de prestaciones fiscales contra el ex seremi de Educaci√≥n y el ex administrador municipal, H√©ctor Allendes. En la causa es parte tambi√©n el CDE.

Tendencias Ahora