Una solicitud de sobreseimiento de la investigación en su contra presentó en el Juzgado de Garantía de Concepción el ex seremi de Educación, Benjamín Maureira. La semana pasada el ex funcionario público fue formalizado por el pago ilegal de horas extra cuando se desempeñaba como director del DEM en el municipio penquista.

El principal argumento de la petición del abogado defensor, Remberto Valdés, es la declaración del juez a cargo de la audiencia de formalización la semana pasada, Sergio Aravena, quien expresó que de los antecedentes de la Fiscalía no visualizaba la comisión de ilícito alguno.

Valdés además pide que junto con cerrar la investigación, la justicia condene al pago de las costas del procedimiento al Ministerio Público.

Consultado si contempla que un magistrado de Garantía distinto pudiera dirigir la audiencia donde se debata el sobreseimiento y emita una opinión distinta a la del juez Aravena, el abogado Valdés admitió que es una posibilidad.

Benjamín Maureira se mostró confiado en que el sobreseimiento sea acogido y que la investigación administrativa abierta por la Contraloría hace tres años siga el mismo camino.

Al momento de la formalización el viernes pasado, el Ministerio Público consiguió un plazo de seis meses para completar la investigación por obtención fraudulenta de prestaciones fiscales contra el ex seremi de Educación y el ex administrador municipal, Héctor Allendes. En la causa es parte también el CDE.