El director de El Mostrador, Mirko Macari, realizó un análisis respecto a la última cuenta pública del Gobierno de Sebastián Piñera. Además, se refirió a las gestiones que ha hecho el oficialismo en diversos temas de importancia nacional.

Al respecto, Macari señaló que “cada vez el discurso del presidente tiene menos energía, y se repiten varios lugares comunes”, acusándolo de realizar cadenas nacionales “cuando quiere” y de usarlas para lograr poner puntos en la agenda.

También fue enfático en indicar que este Gobierno es muy positivo para la sociedad chilena, porque la personalidad de Piñera “termina de sacralizar la institución presidencial y eso hace que su puesto de poder monárquico, que infundía miedo y temor, desaparezca”, asegurando que toman lugar “otras fuerzas con un nuevo discurso”.

El panelista criticó la forma en que Piñera dio cuenta de los triunfos de su mandato. “El presidente no está para exhibir la lista de supermercado con checklist, no es esa su función presidencial”, recalcó Macari.

“Es normal que los políticos tengan una idea de sí mismo muy superior a la que la gente tiene de ellos, y en esta lógica de que Piñera obviamente tiene esta idea de que la rompió, como que es el campeón mundial de los gobiernos. Lejos, el Gobierno más realizado de la historia de Chile”, comentó el director de El Mostrador.

Revisa el comentario de Mirko Macari en Podría Ser Peor.