Este martes, directamente desde las oficinas centrales de Microsoft, se hizo el anuncio de la esperada y nueva Xbox de última generación, la cual saldrá al mercado a competir con su simil de Nintendo, Wii U y la aún misteriosa PS4.

El nuevo sistema, bautizado como Xbox One, contará con con un diseño totalmente nuevo, tanto del sistema en si como de los controles. Durante la conferencia de prensa también se mostró un nuevo y rediseñado Kinect que realiza grandes mejoras respecto al anterior modelo.

Entre las especificaciones del nuevo sistema, el sistema Xbox One tendrá:

*Un procesador de 8 núcleos.

*8GB de memoria Ram

*Disco duro de 500 GB

*Unidad de discos Blu-Ray

*Wi-Fi incorporado

* Puerto HDMI tanto de salida como de entrada

Xbox One - Level UP

Xbox One - Level UP

Junto a esto, al contrario de lo que fue la conferencia de Sony un tiempo atrás, Microsoft si mostró todos los nuevos sistemas de los que habló, poniendo gran énfasis en el nuevo dispositivo Kinect, que junto con mencionar que cada sistema vendrá con uno incluido, este tendrá una cámara Full HD y cero demora en su procesamiento.

Las demostraciones realizadas, con una consola Xbox One funcionando en el escenario, demostraron una gran rapidez en su procesamiento y una mejora considerable en la respuesta de los comandos de voz, siendo realizada casi toda la presentación con ellos y sin control alguno.

Se mencionó que incluiría 3 sistemas operativos en uno para poder controlar distintos aspectos del sistema y mucha interacción con programas de televisión, pero sin mencionar si estos servicios estarán disponibles a nivel mundial o sólo en algunos lugares como suele ser costumbre al lanzamiento de una nueva consola.

Control Xbox One - Cnet.com

Control Xbox One - Cnet.com

No se hicieron especificaciones respecto al control pero si se mostró en imágenes. Ademas de esto hablaron desarrolladores como EA y Microsoft Studios, haciendo mención a los juegos que vienen para el nuevo sistema, mencionando que para el primer año del lanzamiento, este tendrá 15 juegos exclusivos de los cuales 8 serán franquicias totalmente nuevas.

Trailer EA Sports - Cnet.com

Trailer EA Sports - Cnet.com

Decepcionó un poco que mostrarán casi exclusivamente trailers y muy poca muestra real de los juegos enseñados en la muestra, por lo que habrá que esperar un tiempo más para ver realmente de lo que es capaz el nuevo sistema de Microsoft.

Cabe destacar que no se mencionó una fecha en especifico para el lanzamiento de la consola Xbox One ni su precio, pero si se dejó en claro que estaría disponible para fines de este año 2013 y que para la muestra de videojuegos “E3″ del próximo mes tendrán muchas sorpresas más.