En el marco del homenaje a las Glorias Navales realizado en la costanera de Valdivia, un grupo de jóvenes pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) desplegó un lienzo para manifestar su molestia por lo que consideran intransigencia del Gobierno en demandas por mejoras a la educación.

Así lo dijo el vocero de la ACES, Camilo Cortés quien expresó que la protesta es porque en los cuatro años de gobierno de Sebastián Piñera no han encontrado respuestas a sus peticiones.

Edinson Gómez otro de los voceros de la ACES sentenció que el discurso del primer mandatario careció de anuncios concretos en materia educacional y acusó al Ejecutivo de no tener una disposición real para los cambios que la ciudadanía exige.

“Porque la indiferencia y la pasividad son cómplices del tirano. No te calles” decía uno de los lienzos que el grupo de jóvenes instaló en las afueras de la Corte de Apelaciones, mientras se realizaba el desfile a escasos metros, sin interrumpirlo, el que fue retirado una vez concluida la ceremonia.