Notas
Rodrigo Carrasco sería el candidato de RN por el distrito 55
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo falta la confirmación de la comisión electoral a nivel nacional de Renovación Nacional para que Rodrigo Carrasco, anterior seremi de Desarrollo Social y actual director de Corfo, sea el candidato oficial a diputado por la colectividad en el distrito 55.

As√≠ lo confirm√≥ el propio Carrasco, quien agreg√≥ que los acercamientos con la base militantes y dirigencial de RN lo han convertido en la carta ante la c√ļpula nacional de RN para competir en las pr√≥ximas parlamentarias de noviembre.

En todo caso, Carrasco sostuvo que confía en que la comisión electoral de Renovación Nacional respete la voz de las regiones, y no repita lo que hizo la UDI al nominar a un candidato que no es de la región.

Pero pese al ímpetu que muestra Carrasco ante su nominación como candidato a diputado por el distrito 55, el presidente distrital en el 55 de Renovación Nacional, Héctor Kemp, bajó los humos a sus afirmaciones, explicando que si bien se encuentra entre las posibles cartas, también hay otras y que nada claro está hasta el momento.

Y esto porque a√ļn faltan instancias que recorrer dentro de la colectividad, desde donde saldr√° el definitiva candidato de la colectividad en la provincia de Osorno, donde tambi√©n suenan fuerte los nombres del Ricardo Alt y de Alex M√©del.

Si bien se ha anunciado que tanto Alt como M√©del habr√≠an bajado sus pretensiones de competir en noviembre, Kemp coment√≥ que no ha recibido informaci√≥n al respecto, quedando a√ļn un tiempo de an√°lisis respecto a la determinaci√≥n que tomar√° la colectividad respecto a su futuro en el 55.

Kemp insisti√≥ en que a√ļn no est√° claro el candidato de RN en el distrito 55, desestimando una nominaci√≥n directa de Rodrigo Carrasco en el corto plazo.

La confirmaci√≥n oficial de Rodrigo Carrasco como candidato a diputado de Renovaci√≥n Nacional en el distrito 55 deber√° ser confirmada por la comisi√≥n electoral de la colectividad durante los pr√≥ximos d√≠as, con lo cual pasar√° a ser el acompa√Īante del UDI Javier Hern√°ndez en la plantilla que presentar√° la alianza para competir en la provincia de Osorno.

Tendencias Ahora