La prensa española arremetió este martes contra el discutido balance de la etapa del entrenador portugués José Mourinho en el Real Madrid, luego que ayer martes el presidente del club, Florentino Pérez, anunciara su salida de la banca ‘merengue’ tras tres años llenos de polémicas.

Por ejemplo, diario Marca tituló “The special end”, debajo de una fotografía del día en que el controvertido técnico firmó su contrato en mayo de 2010, en un claro guiño al mote que como se autodenominó el luso, “The Special One”.

El otro principal periódico deportivo, As, subraya el costoso bagaje económico de la era Mou: “50 millones de contratos y otros 162 en fichajes”. En su artículo diario, el director del rotativo Alfredo Relaño señala que “de Mourinho quedan pocos títulos y mucho jaleo”, añadiendo que “hay un alivio general en el Madrid”.

Entre los diarios deportivos de Cataluña, muy beligerantes con el portugués desde su llegada, el Mundo Deportivo destaca en su portada el titular “Fin de ciclo”, que destaca la marcha de Mou como “otro título más para el Barça”.

“Mourinho, que debía ser el anticristo de Guardiola y la medicina contra el dominio del fútbol azulgrana en el mundo se marcha fracasado del Bernabéu, lejos de haber equilibrado la balanza más allá de puntuales mano a mano y con la sensación de haber dejado un lastre muy pesado de fichajes sin futuro, (…) un ídolo como Casillas vergonzosamente arrinconado”, reseña.

Bajo una foto de Mourinho de espaldas dirigiéndose a un panel luminoso indicando la salida, el otro diario catalán Sport, cita al vicepresidente del Barça, Carles Villarubí, declarando que “Mou era una lacra para el fútbol español”.

Los grandes periódicos generalistas también recogen la noticia en sus portadas.

“Gracias, Mou, por hacernos peores”, escribe irónicamente el columnista Orfeo Suárez en El Mundo, en cuya noticia sobre la marcha del portugués asegura que “el proyecto de Mourinho ha terminado muriendo de sobredosis”

“Mourinho se va, Florentino sigue” escribe el periódico progresista El País en su apertura tras el anuncio del presidente de la convocatoria de elecciones para el 16 de junio y la previsible marcha del luso.

El cuestionado técnico portugués logró una liga de España y una Copa del Rey, además de tres semifinales consecutivas de la Champions League, y dejará la escuadra madridista en el final de la actual temporada.