En la previa a la última fecha del Torneo de Primera División, el entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, destacó la importancia que tendría para el plantel rojo lograr la séptima estrella de sus historia, destacando que el haberse mantenido en la pelea de los primeros lugares a pesar de todo lo ocurrido al final del semestre pasado es el gran mérito que tiene este plantel.

“Sería importante para nosotros. Creo que hemos hecho todos los méritos para salir campeones, creo que hemos hecho un muy buen campeonato en términos de rendimiento, en términos de juego. El prolongar una situación y tener un fondo futbolístico y que eso nos lleve a disputar un torneo hasta el final y venir de jugar y perder una final como la perdimos, además de reinventarnos a pesar de la gran cantidad de jugadores que se fueron y volver a estar en la pelea, tiene un valor enorme y es el gran mérito que tenemos”.

Además, el estratego aprovechó de comentar el trabajo psicológico que realizará con sus jugadores, destacando que se verá la actitud individual de cada uno y no por grupo. “En ese aspecto siempre hay que ir evaluando individualmente más que colectivamente. No dividir por grupos o por si son jugadores jóvenes o más experimentados. Yo creo que hay jugadores experimentados a los que la ansiedad les genera también incertidumbre de lo que va a pasar, de estar jugando la posibilidad de salir campeón y ver que su carrera ya está en el final. En cambio un jugador joven tiene esa aprehensión de la juventud que lo hace jugar más suelto. Yo creo que en definitiva hay que ir trabajando con cada uno individualmente y en definitiva esperar que todos estén en condiciones de jugar el domingo”, agregó.

Finalmente, Sierra aseguró que Colo Colo tendrá la presión de salir a ganar el próximo domingo, rechazando la idea de que los albos no jueguen al 100 porciento para evitar que Universidad Católica se convierta en el nuevo campeón del fútbol chileno.

“Colo Colo es un equipo que tiene una virtud y un defecto. Una virtud grande que es una presión mediática que hace que los jugadores tengan que estar enchufados en el día a día, en cada partido y en los entrenamientos, y un defecto que es la presión que te genera y que algunos no son capaces de sobrellevar. Indudablemente que esa presión no la tienen todos los equipos. Y eso obviamente genera que el jugador de Colo Colo tenga que salir a ganar en cualquier circunstancia y que te genera ese tipo de incentivo”.

Unión Española recibirá este domingo 26 de mayo a Colo Colo desde las 15:30 horas en el Estadio Santa Laura, por la 17º y última fecha del Torneo Nacional.