Notas
Con total normalidad se conmemoró el aniversario del Combate Naval de Iquique en Valparaíso
Publicado por: Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este martes, con total normalidad y un amplio marco de p√ļblico se conmemor√≥ el aniversario n√ļmero 134 de la Epopeya Naval de Iquique y Punta Gruesa en la Plaza Sotomayor de Valpara√≠so.

El homenaje fue encabezado por el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera y el Comandante en Jefe de la Armada, el Almirante Edmundo Gonz√°lez Robles, donde se record√≥ la hora exacta en la que el 21 de mayo de 1879 la Corbeta ‚ÄúEsmeralda‚ÄĚ se hundi√≥ en la rada de Iquique.

En la ocasi√≥n el presidente Pi√Īera entreg√≥ la condecoraci√≥n ‚Äúal valor‚ÄĚ al Cabo 2¬į Litoral ‚Äď Nadador de Rescate C√©sar Flores, quien rescat√≥ a siete tripulantes, sobrevivientes del naufragio de la lancha a motor ‚ÄúRosita 5‚ÄĚ. Una emergencia registrada al noroeste del puerto de Melinka situado en la isla Ascensi√≥n al norte de la regi√≥n de Ays√©n.

Tras la ceremonia de condecoración y la tradicional colocación de ofrendas florales, un poco antes de las 13:00 horas, se inició el desfile de las Fuerzas de Presentación.

En total fueron 2.273 los efectivos de la Escuela Naval “Arturo Prat”, Ej√©rcito, Fuerzas A√©rea, Carabineros, Academia Polit√©cnica Naval y Reserva Naval Yates que participaron de la instancia, con el comandante Contraalmirante Harald Sievers Zimmerling a la cabeza.

Tendencias Ahora