Un sumario interno determinó la Jefatura de la Octava Zona de Carabineros tras el robo de 18 revólveres y dos chalecos antibalas desde un camión de la institución. Luego de extensos operativos en diversos sectores de Los Ángeles las armas fueron encontradas abandonadas en la vía pública.

A pesar del hermetismo que rodeó las circunstancias del hecho fue el Prefecto de Bío Bío, coronel Ricardo Muñoz , quien confirmó la sustracción desde un camión del Departamento de Logística de la institución, que recorría las unidades de la zona retirando armamento para su reparación, de 18 revólveres calibre 38 y dos chalecos antibalas luego que los 4 sargentos ocupantes del móvil lo estacionaran en las cercanías de la vega techada, salieran y se percataran del ilícito al regresar.

El alto uniformado detalló los hechos aunque declinó profundizar en los detalles asegurando eso sí que habrá un sumario ordenado por la jefatura de la Octava Zona sin responder otras consultas.

Luego de una serie de operativos que se concentraron en diversos sectores de la ciudad, las armas fueron encontradas abandonadas en la vía pública en la Avenida Las Azaleas, sector Norponiente.

Los operativos continuaron más tarde de tal suerte que se incautó un vehículo en el que, supuestamente, se trasladaron los ladrones y se detuvo a una mujer bajo el cargo de receptación al encontrarse en su poder los chalecos antibalas.