El candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, mostró su confianza de cara a las próximas primarias del 30 de junio, donde enfrentará al abanderado de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira.

En conversación con Radio Bío Bío, Allamand se refirió a los números que su comando maneja y que, aseguró, le dan una relativa ventaja sobre su contendor del gremialismo.

Incluso, el ex ministro de Defensa afirmó que “logramos empatar al candidato anterior de la UDI, que creo que eso produjo su salida”, en referencia a Laurence Golborne.

Respecto a las cifras frente a Longueira, Allamand señaló que “tenemos una ventaja apreciable, las informaciones que yo manejo una cifra mayor a 12 puntos de diferencia”.

“Mi tendencia es muy favorable”, sentenció.

Pablo Longueira, por su parte, consultado por Radio Bío Bío, admitió que “yo nunca hago encuesta”, desestimando la eventual ventaja que tendría Allamand en los sondeos

Incluso, el ex secretario de Estado aseveró que “nunca he pagado una encuesta”.

En relación al alto nivel de rechazo que mostraba en las encuestas mientras era ministro de Economía, Longueira se mostró confiado en revertir esos números en la medida que avance en su campaña.

“La campaña me permite llegar a personas para que me conozcan”, indicó el presidenciable de la UDI.

“No soy esclavo de las encuestas”, concluyó.