La skeetera nacional Francisca Crovetto consiguió este domingo una brillante medalla de plata en el marco del Grand Prix Italian Green Cup, su mejor resultado bajo el nuevo y difícil sistema de competición del tiro al vuelo mundial.

El sistema contempla una clasificación sobre los 75 platos tradicionales, tras los cuales las seis mejores pasan a la semifinal en la que disparan otros 16 adicionales (ocho dobles), y logrando luego las dos primeras de la semi el paso al Gold Medal Match y la tercera y la cuarta al Bronze Medal Match.

La chilena logró vencer en su camino a la argenta a dos campeonas olímpicas: la húngara Diana Igaly, oro en Atenas 2004, y la local Chiara Cainero, estrella en Beijing 2008.

Tras anotar 66 aciertos en la clasificación de los 75 discos voladores, Crovetto tuvo que ir a un shoot off de desempate tras un cupo en la semifinal final para las seis primeras, ante la campeona europea 2011 la turca Cigdem Ozyaman, ganando tras apuntar certeros 13 en 16.

Con ese puntaje quedó en expectante posición para entrar nada menos que al Gold Medal Match, pues nuevamente quedó empatada debiendo ir a otro shoot off de definición, esta vez con Chiara Cainero y con la británica Amber Hill, las tres por el paso a la disputa del oro.

En definitiva fue la chilena quien con nervios de acero ganó el desempate y pasó al soñado match por el cetro del certamen, donde finalmente se quedó con la presea de plata tras ceder por un solidísimo 13-16 contra el 15-16 que impuso la italiana Katiusca Spada, quedando a sólo dos platos del triunfo y anotando una acción de lujo en el tiro al vuelo mundial.

“Me fue muy bien, estoy realmente satisfecha con mi desempeño, había dos campeonas olímpicas y el nivel estaba muy alto, así es que realmente es un éxito este resultado, que es producto de todo un proceso de trabajo muy fuerte. Esta es mi tercera competición bajo el nuevo reglamento y estoy muy contenta”, expresó Francisca Crovetto desde Italia.