Notas
A√ļn no se resuelve dupla de Sabag para competir por cupo senatorial en B√≠o B√≠o Cordillera
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Circunscripci√≥n Cordillera del B√≠o B√≠o sigue siendo el bot√≠n de guerra de los partidos de la Concertaci√≥n. Si bien existe intenci√≥n de celebrar primarias y resolver el cupo, el senador Hosain Sabag, quien postular√° por la DC, dej√≥ de manifiesto que su dupla a√ļn no est√° resuelta.

Esto pese al despliegue del PPD en la zona con la postulaci√≥n de Felipe Harboe, quien incluso recogi√≥ apoyos desde el socialismo local en √Ďuble, respaldos que por cauce natural debieran haber sido expuesto hacia Sabag.

Y es que el senador actual por Bío Bío Costa, se cambió de territorio para reemplazar a Mariano Ruiz Esquide, quien dio un paso al costado en su reelección.

Sabag insisti√≥ que su cupo est√° confirmado, pero no as√≠ el de su dupla, porque existe preminencia para que ese esca√Īo lo persiga el partido radical.

Tres partidos disputan dos cupos; de allí emanó también la crítica de Sabag al sistema binominal con su compromiso para la modificación que buscará en su próximo período, de ser reelecto.

Las voces disidentes de Sabag, dan cuenta de la conveniencia para conformar su dupla junto a los radicales, porque la postulación senatorial del ex subsecretario Harboe, a raíz de la competencia que genera, apunta a dejarlo fuera del Congreso.

Tendencias Ahora