Esta martes 21 de mayo será la última cuenta pública del presidente Sebastián Piñera y en La Araucanía la atención se centra en lo que se pueda anunciar en torno al pueblo mapuche, la economía regional y los hechos de violencia.

Julio Suazo, presidente provincial de la CUT, indicó que esperan que el mandatario de refiera a la propuesta que realizaron para modificar el Código del Trabajo, además de transformar las AFP. Agregó que estarán atentos también al posible anuncio de la fusión de organismos públicos, lo que según señalan, provocaría despidos masivos.

En torno al desempleo en la región, Suazo indicó que esperan escuchar propuestas que permitan generar fuentes de trabajo permanentes.

En tanto, el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, señaló que el presidente Piñera se debe pronunciar sobre los hechos de violencia registrados en la región, además de la elaboración de la Ley Araucanía, la que según dijo, debe concluir durante el actual Gobierno.

Aucán Huilcamán, presidente del Consejo de Todas las tierras, señaló que Sebastián Piñera debería hacer una serie de anuncios en torno al pueblo mapuche:

Huilcamán, junto a un grupo de dirigentes mapuche, entregaron este lunes en la Intendencia Regional un documento dirigido al presidente Sebastián Piñera donde plasmaron sus demandas.