Como parte de las actividades complementarias de la Comic Con Chile 2013 este lunes 20 de mayo a las 21 hrs. en el Cine Hoyts Parque Arauco, se realizará la presentación de “Conexión”, la ópera prima de ciencia ficción del joven director Diego Ayala, protagonizada por Pablo Macaya, Matías Oviedo y Diego Casanueva.

En la oportunidad se exhibirá un teaser de la cinta y se llevará a cabo una mesa redonda con sus realizadores y actores protagónicos.

En la película se muestra a Chile como el lugar escogido como asilo de un grupo de alienígenas pacíficos. Pablo Macaya es un detective que persigue incesantemente a un grupo de misterioso criminales que se han empeñado en asesinarlos.

Con esta actividad se da inicio a la nueva versión de la convención de cómic, cine y ciencia ficción que tendrá su cumbre habitual a partir del 24 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Sinopsis:
Santiago, Chile, En el 2015 un grupo de extraterrestres antropomorfos solicita asilo y refugio en el planeta tierra. Sin muchas opciones ante tal acontecimiento se les permite albergar en la tierra e incluso la convivencia junto a los seres humanos. Dentro de este nuevo mundo vive Francisco, un joven común y corriente poseedor de un pasado oscuro.

Francisco mantiene dos vidas, una de ellas como un talentoso analista informático y la otra como un experto asesino de sangre fría que, junto a su mejor amigo Esteban, caza y ejecuta a esos seres humanoides. Gracias al encuentro con Maya, una solitaria extraterrestre, Francisco tendrá la oportunidad de dar un vuelco a su vida y conseguir finalmente la paz que tanto ha deseado encontrar. Sin embargo, sus violentas acciones no son olvidadas, ya que es perseguido incesantemente por el detective Andrade quien tajantemente busca detener y castigar a los culpables de estos asesinatos sin sentido.

LA COMIC CON SE TOMA SANTIAGO

Más de 25 mil personas asistieron el año pasado a la segunda versión de la Comic Con Chile. Continuando en la misma línea, en esta tercera oportunidad, el evento contará con la participación especial de Billy Boyd, Pippin de El señor de los anillos y Nicholas Lea, el traicionero Alex Krycek de Los Archivos Secretos X.

También están confirmados el artista estadounidense, Phil  Jimenez, conocido por su trabajo en Wonder Woman (2000-2003), Infinite Crisis (2005-2006), y por sus colaboraciones con Grant Morrison en New X-Men y The Invisibles. Además del español David Lopez, creador de Fallen Angel con el escritor Peter David, Catwoman con Will Pfeiffer en los guiones, y que en 2012 comenzó a trabajar en X-Men. A los que se suma el ilustrador chileno portadista de los nuevos cómics de Los archivos secretos X, Carlos Valenzuela.

Más información: www.comicconchile.cl

Comic Con Chile 2013, del 20 al 26 de mayo. Del 20 al 23 de mayo Cine Hoyts La Reina, Mall Paseo Estación, Mall Parque Arauco y Maipú, Instituto Santo Tomás.24 al 26 de mayo Centro Cultural Estación Mapocho.
$20.000 Premium Pack (credencial con acceso todos los días y a todas las actividades públicas)
Ventas: Tiendas Bazinga y Shazam Comics $6.600 entrada general 
Ventas: www.ticketpro.cl

http://www.youtube.com/watch?v=QVtQRVZ_880