El legendario músico fundador de The Doors murió este lunes a los 74 años, tras una larga lucha contra el cáncer de vesícula biliar.

Así fue confirmado por un comunicado publicado en la página oficial de The Doors en Facebook, donde precisan que Ray Manzarek falleció en una clínica de Rosenheim, Alemania.

Manzarek fue la mente musical tras los más grandes clásico de The Doors, que junto a las letras de Jim Morrison, marcaron para siempre la historia del rock, con el sonido único y característico de su órgano.

Al momento de su muerte, estaba rodeado de su esposa Dorothy Manzarek, y sus hermanos Rick y James.

Fue en una playa de California el verano de 1965, cuando Manzarek se encontró con un poeta de nombre Jim y junto al guitarrista Robby Krieger y el baterista John Densmore, comenzaron a crear un ácido jazz rock con épicas canciones como “Light my Fire”, “The End”, “Riders on the Storm” o “L.A. Woman”.

Robby Krieger se manifestó profundamente conmovido por su deceso, pero a la vez, “contento de haber podido tocar las canciones de The Doors junto a él durante la última década. Ray fue una parte importante de mi vida y siempre lo extrañaré”.

http://youtu.be/3XzHotB5-To