Notas
Gobierno califica de “exageraci√≥n” caso de departamentos inundados en Talcahuano
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente del B√≠o B√≠o calific√≥ como una ‚Äúexageraci√≥n‚ÄĚ cualquier caso que exceda a los 5 departamentos pertenecientes al Mirador del Pac√≠fico que sufrieron problemas con las lluvias del fin de semana. La pol√©mica afecta al conjunto habitacional de reconstrucci√≥n m√°s grande del pa√≠s, inaugurado por el presidente de la Rep√ļblica, sin recepci√≥n completa de obras por parte del Municipio.

Días antes de la inauguración, que incluía la visita del Presidente, los 1.032 departamentos de Mirador del Pacífico, no estaban terminados.

La situación fue advertida por el alcalde de Talcahuano, y aunque la agenda presidencial corrió el riesgo de ser modificada, omitiendo la ceremonia del sector Vivienda, se procedió de igual manera, con una recepción parcial de 400 departamentos.

En rigor, la empresa Salfa junto a la Egis La Araucana, no ha terminado las obras -cierres, urbanización y detalles-. El hecho quedó en evidencia el fin de semana con la lluvia, cuando los departamentos del primer piso sufrieron inundaciones y barrial de proporciones, lo que provocó la molestia tanto de los beneficiarios y del Municipio.

Gastón Saavedra, alcalde de la ciudad puerto, dio cuenta del problema, pero también aclaró el punto del cual fue acusado posterior a la negativa de recepcionar las obras, desestimando que se deba a la oposición política del jefe comunal con el Gobierno.

Saavedra a primera hora de este lunes sostuvo un encuentro con el Intendente para posponer las entregas hasta el término total de los detalles de las obras.

No obstante, Víctor Lobos se marginó de responsabilidad, culpó a la empresa y consideró exagerado el caso, ya que sólo responde a 5 departamentos.

El conjunto es el más grande del país y figura, el 8 de julio de 2011, en una nota publicada en la web del Ministerio de Vivienda, como uno de los ejemplos de los casos de éxito.

Al menos as√≠ se titula el texto- de la empresa Constructora Salfa- la m√°s grande del pa√≠s seg√ļn la rese√Īa de Minvu y que ‚Äúdespu√©s del 27F se ha comprometido en m√°s de 2 mil viviendas, con miras a las 3 mil, lo que la convierte en la constructora que m√°s viviendas para damnificados del Programa de Reconstrucci√≥n se ha adjudicado”, prosigue el relato.

Al final del día, y solo si se subsanan los detalles, habrá entrega de departamentos, de lo contrario se realizará una recalendarización hasta que aquello suceda.

A continuaci√≥n, una de las im√°genes durante la inauguraci√≥n encabezada por Sebasti√°n Pi√Īera, dejaba en evidencia el estado de los departamentos en su interior:

BBCL

BBCL

Tendencias Ahora