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Flickr redise√Īa su interfaz, aumenta espacio de cuentas gratis y elimina las cuentas Pro
Publicado por: Christian Leal
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En un redise√Īo de su interfaz pero tambi√©n de su modelo de negocios que seguro ser√° objeto de debate durante los pr√≥ximos d√≠as, la comunidad de fotograf√≠as Flickr realiz√≥ un profundo cambio a la estructura de su sitio web, y las condiciones en que provee servicios a sus usuarios.

La novedad m√°s visible es su cambio de formato. En un intento por ponerse al d√≠a junto a otros servicios como Instagram o Pinterest, ahora Flickr muestra sus im√°genes en modo galer√≠a, en mayor tama√Īo y con m√°s cuadros por p√°gina.

De la misma forma, ofrece una modalidad de pantalla completa que esta vez sí cubre toda la pantalla, incluso con posibilidad de mostrar las fotos como una presentación que varía en tiempo y transiciones a elección del usuario.

Todo esto matizado con botones para compartir autom√°ticamente los contenidos en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Tumblr.

Flickr.com

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Sin embargo lo que más llamará la atención es el cambio en las condiciones del servicio. Esto porque ahora, en vez de los 300 MB de espacio mensual, con un límite de 200 fotos que tenían disponibles los usuarios gratuitos, se les ampliará a 1 TB (1024 GB), el equivalente a más de 537.000 fotografías por cada cuenta.

A cambio, dejan de venderse las cuentas Pro. Yahoo ha confirmado que mantendr√° el servicio a los usuarios que actualmente poseen una, con almacenamiento ilimitado, pero no podr√°n obtenerse nuevas cuentas en esta modalidad.

En su reemplazo, Engadget informa que Flickr ofrecer√° dos nuevas versiones de pago: la primera que ofrecer√° el mismo 1 TB de almacenamiento pero sin publicidad, por 50 d√≥lares al a√Īo (poco menos de 25.000 pesos chilenos); la segunda, un tipo de cuenta llamada ‘doublr’, que doblar√° la capacidad de almacenamiento a 2 TB, pero por 500 d√≥lares al a√Īo (casi 250.000 pesos).

¬ŅEst√° Flickr tratando de alejarse de los fot√≥grafos profesionales y amateurs para quedarse con el p√ļblico masivo? Esta es una pregunta que de seguro ser√° intensamente debatida en sus propias comunidades.

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