Notas
Ex alcalde de Hualpén por robo a abogados: Es gente que no quiere que demostremos nuestra inocencia
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex alcalde Marcelo Rivera se√Īal√≥ que detr√°s de los robos de pruebas para su defensa -y de los que han sido blanco dos abogados en el √ļltimo mes- est√°n las mismas personas que promovieron las denuncias por corrupci√≥n ante el Ministerio P√ļblico.

Los profesionales Marcelo Villena y Francisco Garc√≠a han se√Īalado que en los il√≠citos de los que han sido v√≠ctimas ven algo com√ļn, m√°s que planificado para afectar su trabajo en el caso Rivera.

El ex jefe comunal hualpenino, sin embargo, expresó lo contrario y apuntó a que su análisis es que quienes se han apoderado de antecedentes de su defensa persiguen obstaculizar el objetivo de probar su inocencia.

Marcelo Rivera, además, apunta a que detrás de esos robos están los mismos que han cooperado con la Fiscalía.

Para argumentar su tesis, el ex alcalde PPD record√≥ que en el √ļltimo caso los documentos aparecieron a los dos d√≠as en el mismo lugar desde donde hab√≠an sido robados, es decir, en el estacionamiento del supermercado L√≠der.

Consultado por la querella del CDE que enfrenta Jacqueline van Rysselberghe, su aliada como intendenta en el √ļltimo per√≠odo que ejerci√≥ como alcalde de Hualp√©n, Marcelo Rivera se√Īal√≥ que eso prueba la persecuci√≥n contra dos figuras con el m√°s alto futuro pol√≠tico en la Regi√≥n.

Las declaraciones las hizo durante un receso en la sexta audiencia del juicio por diversos delitos que imputa la Fiscalía a Rivera y otros seis funcionarios del municipio de Hualpén.

En esta jornada siguió el contrainterrogatorio al detective que dirigió la investigación por las horas extra y la compra de la Casa Ciudadana.

Tendencias Ahora