El ex alcalde Marcelo Rivera señaló que detrás de los robos de pruebas para su defensa -y de los que han sido blanco dos abogados en el último mes- están las mismas personas que promovieron las denuncias por corrupción ante el Ministerio Público.

Los profesionales Marcelo Villena y Francisco García han señalado que en los ilícitos de los que han sido víctimas ven algo común, más que planificado para afectar su trabajo en el caso Rivera.

El ex jefe comunal hualpenino, sin embargo, expresó lo contrario y apuntó a que su análisis es que quienes se han apoderado de antecedentes de su defensa persiguen obstaculizar el objetivo de probar su inocencia.

Marcelo Rivera, además, apunta a que detrás de esos robos están los mismos que han cooperado con la Fiscalía.

Para argumentar su tesis, el ex alcalde PPD recordó que en el último caso los documentos aparecieron a los dos días en el mismo lugar desde donde habían sido robados, es decir, en el estacionamiento del supermercado Líder.

Consultado por la querella del CDE que enfrenta Jacqueline van Rysselberghe, su aliada como intendenta en el último período que ejerció como alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera señaló que eso prueba la persecución contra dos figuras con el más alto futuro político en la Región.

Las declaraciones las hizo durante un receso en la sexta audiencia del juicio por diversos delitos que imputa la Fiscalía a Rivera y otros seis funcionarios del municipio de Hualpén.

En esta jornada siguió el contrainterrogatorio al detective que dirigió la investigación por las horas extra y la compra de la Casa Ciudadana.