Carabineros detuvo a un hombre acusado de grabar a estudiantes durante un desfile de colegios a propósito del Aniversario de las Glorias Navales en Valparaíso.

La detención se produjo mientras el sujeto se desplazaba entre el público asistente a la ceremonia grabando a las menores por debajo de sus faldas. Alertados del hecho, personal policial le dio alcance, procediendo a su arresto.

El hecho se registró en el sector de calle Blanco esquina Goñi, luego de comprobarse que el hombre efectuaba grabaciones a las zonas íntimas de las estudiantes.

Una vez realizado el registro de sus pertenencias, se comprobó que portaba un bolso de color negro que contenía un lente de cámara en un orificio. Al abrir el bolso, la policía se encontró con una cámara filmadora marca Sony encendida.

Posteriormente, en la Segunda Comisaría Central se procedió a revisar las filmaciones, encontrándose una grabación de 120 minutos en la cual se apreciaba a colegialas filmadas por debajo de sus faldas.

Por disposición del fiscal de turno de Valparaíso, Juan Sepúlveda Embeita, el hombre quedó imputado por ultraje público a las buenas costumbres, por lo que el hombre pasó a control de detención mientras que los medios prueba del hecho fueron enviados bajo cadena de custodia a la Fiscalía Local.

Cabe señalar que, luego del registro del domicilio del sujeto, ubicado en Mirador de Reñaca en Viña del Mar, fueron encontrados 7 casettes de una filmadora que contienen imágenes de mujeres de distintas edades filmadas por bajo sus faldas, los que serán remitidos como prueba de su actuar en la vía pública.

El sujeto no registra antecedentes penales ni detenciones anteriores por delitos o faltas graves.