Una Plaga de ratones al interior del policlínico de psiquiatría del Hospital Base de Puerto Montt, fue clave para que desconocidos ingresaran al recinto y robaran dos computadores y un plasma.

Según trascendió la unidad del policlinico psiquiátrico se mantuvo deshabitada durante todo el fin de semana luego que fuera intervenida debido a la plaga de ratones que afecta al recinto, así lo relato a la Radio María Angélica Loncon Dirigente de la Fenats del Hospital Base de la Capital de los Lagos.

En tanto Anelia Soto Directora Sub Rogante del recinto asistencial comentó, que el hecho quedó al descubierto cuando los Guardias se Seguridad realizaron una ronda perimetral por el sector, percatándose que la puerta de acceso del policlínico estaba forzada, dando aviso de inmediato a personal de carabineros, quienes se constituyeron en el lugar y constataron el hecho.

Para la dirigente de los funcionarios de la salud, la empresa de seguridad que actualmente mantiene el Hospital Base, no es suficiente y no da abasto, lo que provoca inseguridad para los funcionarios.

Cabe consignar que con este ilícito ya son tres robos que se a visto afectado el principal recinto de salud de la Region de los Lagos.

En tanto los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del ministerio público de la Ciudad de Puerto Montt.