Luego del gran triunfo de Universidad Católica ante Universidad de Chile por 3 goles a 0 de este domingo, el capitán cruzado, Cristián Álvarez habló con Bío Bío Deportes, asegurando que el clásico universitario fue uno de los mejores partidos que ha hecho el elenco dirigido por Martín Lasarte en el actual torneo.

“Fue uno de los partidos más redondos que hemos hecho en este torneo, porque todo lo que pensamos y analizamos nos funcionó. Cortamos los circuitos y además atacamos con mucha fuerza”, aseguró el defensa cruzado.

Álvarez aprovechó de anticipar como será el ambiente durante esta semana, en la previa al trascendental duelo ante San Marcos de Arica, afirmando que el plantel estará nervioso y ansioso por llegar al domingo. “Se viene una semana llena de nervios, de incertidumbre. Para todo el plantel y la institución es importantísimo. Yo creo que todavía depende de nosotros, absolutamente, aunque está cuesta y está súper difícil, todavía depende de nosotros. San Marcos no tiene nada que perder. Va a jugar mucho más tranquilo. Yo creo que todos los partidos son diferentes. Pero tenemos que entrar dispuestos a todo, a atacar, a correr a meter todo en estos 90 minutos”.

Al mismo tiempo, el ex River Plate comentó que en estos partidos no sólo es importante el buen fútbol sino que la actitud de los jugadores también pesa, argumentando que “a veces no basta solamente con el fútbol, con jugar bien, con tener buena pegada. Hay que poner otras cosas, hay que tener carácter, inteligencia, hay que amar lo que uno hace. Con el fútbol soy muy apasionado. No me da lo mismo perder, no me da lo mismo jugar por Católica, no me da lo mismo entrenar y estar donde estos. Por eso yo coloco todo el corazón que tengo, siempre trato de que se note algo diferente”.

Finalmente, el defensa fue autocrítico con su equipo, ya que según su visión los cruzados podrían haber llegado de mejor manera a esta última fecha, comentando que “nos faltó afrontar algunos partidos de la misma forma o parecido a como lo hicimos con la U, no haber cometido errores importantes, como el con Iquique”.

Revisa la conversación de Cristián Álvarez y el equipo de Bío Bío Deportes a continuación: