Notas
Corbiobío informó a la OCDE sobre el centralismo y la desigualdad en Chile
Publicado por: Bel√©n Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Organizaci√≥n para la Cooperaci√≥n y Desarrollo Econ√≥mico (OCDE) se reuni√≥ con representantes de Corbiob√≠o para analizar las actuales pol√≠ticas p√ļblicas de la regi√≥n del B√≠o B√≠o y el pa√≠s.

34 países conforman esta organización, que representan el 80% del PIB mundial. La OCDE llegó hasta la región para reunirse con diversas agrupaciones que conocen la realidad del Bío Bío en el ámbito de desarrollo y productividad.

Una visita desarrollada en el marco de la creaci√≥n de un informe para el Gobierno de Chile que deber√° ser entregado por la OCDE a finales del presente a√Īo, donde la¬†tem√°tica¬†central es la vida rural, seg√ļn indic√≥ el jefe de la unidad, Jos√© Enrique Garcilazo.

La desigualdad se identificó como uno de los mayores problemas del país y la región:

Desde Corbiobío manifestaron que las regiones tienen la capacidad de administrar y gestionar recursos con total autonomía. Estiman que para potenciar el desarrollo de la región es indispensable contar con autoridades elegidas democráticamente, a quienes se les pueda cobrar el costo político por una mala gestión.

El presidente de Corbiobío, Héctor Gaete, dijo que la región tiene todo para poder desarrollarse:

Además, aseguró que una de las propuestas de la corporación es que las personas puedan elegir a sus autoridades.

La organizaci√≥n internacional seguir√° realizando entrevistas en la regi√≥n para conocer la realidad del B√≠o B√≠o y establecer los desaf√≠os y logros en el √°mbito rural y as√≠ dar luces de efectivas pol√≠ticas p√ļblicas para Chile.

Corbiobío

Corbiobío

Tendencias Ahora