A horas del discurso de 21 de mayo, los estudiantes agrupados en la Confech se reunieron en la facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Valparaíso, para centrar sus objetivos y demandas.

Temas como las perspectivas del discurso presidencial, las acciones que podrían radicalizar el movimiento estudiantil si no se tiene una solución concreta a la situación de la Universidad del Mar, el lucro y la pobreza en que están las casa de estudios superiores estatales, son los temas que se trató en una nueva reunión del Confech.

Los dirigentes estudiantiles adelantaron que esperan una transformación real de en todo sentido, con una autocrítica de parte del Ministerio de Educación como lo señaló Mario Domínguez, secretario general de la federación de estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

Los objetivos principales del alumnado es que no se pierdan los beneficios y becas, como también que se logre una reforma tributaria para el financiamiento de la Educación.

Además, entre otras cosas, los estudiantes pretenden un cambio del sistema educativo que avance en el fortalecimiento del sistema público.

En contacto con Radio Bío Bío Andrés Fieldbaum, presidente nacional de la Confech, se sumó a la necesidad de que sea el diálogo la próxima estación del movimiento, esperando un cambio de actitud del Ejecutivo.

Los actores principales del movimiento estudiantil, confirmaron que estarán a la expectativa de las reacciones de las autoridades este martes ante los anuncios del mandatario y que esperan obtener apreciaciones sobre los conceptos de gratuidad y fin al lucro.