Notas
Confech se reuni√≥ en Valpara√≠so para analizar los escenarios en previa de cuenta p√ļblica de Pi√Īera
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A horas del discurso de 21 de mayo, los estudiantes agrupados en la Confech se reunieron en la facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Valparaíso, para centrar sus objetivos y demandas.

Temas como las perspectivas del discurso presidencial, las acciones que podrían radicalizar el movimiento estudiantil si no se tiene una solución concreta a la situación de la Universidad del Mar, el lucro y la pobreza en que están las casa de estudios superiores estatales, son los temas que se trató en una nueva reunión del Confech.

Los dirigentes estudiantiles adelantaron que esperan una transformaci√≥n real de en todo sentido, con una autocr√≠tica de parte del Ministerio de Educaci√≥n como lo se√Īal√≥ Mario Dom√≠nguez, secretario general de la federaci√≥n de estudiantes de la Universidad de Valpara√≠so.

Los objetivos principales del alumnado es que no se pierdan los beneficios y becas, como también que se logre una reforma tributaria para el financiamiento de la Educación.

Adem√°s, entre otras cosas, los estudiantes pretenden un cambio del sistema educativo que avance en el fortalecimiento del sistema p√ļblico.

En contacto con Radio Bío Bío Andrés Fieldbaum, presidente nacional de la Confech, se sumó a la necesidad de que sea el diálogo la próxima estación del movimiento, esperando un cambio de actitud del Ejecutivo.

Los actores principales del movimiento estudiantil, confirmaron que estar√°n a la expectativa de las reacciones de las autoridades este martes ante los anuncios del mandatario y que esperan obtener apreciaciones sobre los conceptos de gratuidad y fin al lucro.

Tendencias Ahora