Continúa el paro de actividades de los conductores de la empresa Transportes Klenner, quienes se instalaron en el acceso norte a Valdivia para protestar por la nula respuesta de su empleador a sus demandas de mejoras laborales.

Los trabajadores buscan igualar los salarios con las demás compañías que prestan servicios a Forestal Valdivia, por ello tras votar la huelga legal se instalaron con un campamento en el sector de Santa Elvira como una forma de presionar a la forestal del grupo Arauco, para que intervenga en el conflicto.

Así lo reiteró el presidente del Sindicato de Conductores Forestales de la empresa Klenner, Rogelio Aravena, quien expresó que pese a esta medida no han tenido una respuesta favorable ni de la Forestal Valdivia ni de su empleador directo.

Por su parte, el delegado de los conductores, Iván Silva, sentenció que son muchas las exigencias que impone la maderera, sin embargo, descuida el bienestar de los trabajadores.

Cabe indicar que de no encontrar una solución a sus demandas de mejoras salariales, los dirigentes no descartan recurrir a la Federación de Trabajadores Forestales de la región y llevar a cabo otras medidas de presión.