Concejales de Los Ángeles se pronunciaron en torno a la superación de la norma por material particulado fino, en relación a los datos aportados por las estaciones de monitoreo. Pese a su preocupación por el tema, ninguno entregó propuestas concretas para avanzar en el tema.

Miriam Quezada presidenta de la comisión de medio ambiente lamentó que la normativa esté un paso más atrás de esta situación, en alusión a lo que ha tardado la declaración saturada.

El concejal Leonet Rosales indicó que no se debe esperar a que se declare zona saturada para que los vecinos comiencen a regular el uso de sus calefactores, ya que esta situación nos está superando como angelinos, acotó.

En tanto la edil María Barra emplazó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, porque se está afectando la salud de la población, particularmente de los niños y adultos mayores.

Cabe mencionar que la concejala Teresa Stark propuso solicitar antecedentes a Temuco, para saber qué resultados ha dado en La Araucanía la puesta en marcha del plan de descontaminación y como ha funcionado la implementación de los subsidios para calefacción.

Recordemos que en menos de una semana Los Ángeles vivió dos episodios de superación de la norma por emisiones de material particulado fino, aquel que es más dañino para la salud de las personas.