Notas
Concejales no entregan propuestas concretas ante episodios de contaminaci√≥n ambiental en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de Los √Āngeles se pronunciaron en torno a la superaci√≥n de la norma por material particulado fino, en relaci√≥n a los datos aportados por las estaciones de monitoreo. Pese a su preocupaci√≥n por el tema, ninguno entreg√≥ propuestas concretas para avanzar en el tema.

Miriam Quezada presidenta de la comisión de medio ambiente lamentó que la normativa esté un paso más atrás de esta situación, en alusión a lo que ha tardado la declaración saturada.

El concejal Leonet Rosales indicó que no se debe esperar a que se declare zona saturada para que los vecinos comiencen a regular el uso de sus calefactores, ya que esta situación nos está superando como angelinos, acotó.

En tanto la edil Mar√≠a Barra emplaz√≥ a las autoridades a tomar cartas en el asunto, porque se est√° afectando la salud de la poblaci√≥n, particularmente de los ni√Īos y adultos mayores.

Cabe mencionar que la concejala Teresa Stark propuso solicitar antecedentes a Temuco, para saber qué resultados ha dado en La Araucanía la puesta en marcha del plan de descontaminación y como ha funcionado la implementación de los subsidios para calefacción.

Recordemos que en menos de una semana Los √Āngeles vivi√≥ dos episodios de superaci√≥n de la norma por emisiones de material particulado fino, aquel que es m√°s da√Īino para la salud de las personas.

Tendencias Ahora