Una joven de 18 años se encuentra internada y con carácter reservado en el Hospital San José de Osorno luego de recibir un disparo con un arma de fuego en la cabeza, especificamente en su ojo derecho.

La mujer informó a carabineros que se encontraba en su domicilio junto a su conviviente y su hijo cuando llegó hasta el lugar el amigo de su pareja identificado con las iniciales V.S.O.B. de 22 años, domiciliado en pasaje Buena Vista del campamento Esperanza, quien se encontraba en estado de ebriedad.

Según la joven, el individuo sustrajo desde entre sus vestimentas un arma de fuego, la que resultó ser un revolver calibre 22, y comenzó a presionar el gatillo asegurando que no tenía cartuchos; sin embargo tras varias manipulaciones, un proyectil impactó a la mujer en su ojo.

El individuo se dio fuga llevando consigo el armamento. Posteriormente, en diligencias realizadas en el domicilio del supuesto autor de las lesiones, no fue posible dar con su ubicación, empadronando a la pareja del sujeto, una joven de 19 años, quien además es amiga de la víctima.

El domicilio fue registrado sin lograr ubicar el arma ni al autor del disparo. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.