Los dirigentes vecinales de Los Ángeles denunciaron que uno de los principales problemas derivados de la delincuencia en sus barrios es la destrucción de las plazas activas, estructuras que constituyen su principal espacio de entretenimiento.

Así lo dio a conocer Rosa Fonseca, secretaria de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Urbanas, quien valoró la integración de la organización que representa en la mesa comunal de seguridad porque, asegura, se les permite sugerir en torno a la superación de la delincuencia.

En esa línea, la dirigenta puso en antecedente a las autoridades que las plazas saludables están siendo destruidas por inescrupulosos, en desmedro de las posibilidades de entretención y esparcimiento de la comunidad.

Al respecto Rodrigo Videla, coordinador de la Oficina de Seguridad Comunal, indicó que actualmente profesionales de la Secretaría de Planificación trabajan en los últimos detalles del proyecto de instalación de más de una decena de cámaras de televigilancia, donde también se contempla la habilitación de dispositivos en los sectores más populosos de la ciudad.

Junto con ello, desde la Dirección Comunal de Salud se indicó que se estudia la capacitación de cerca de 50 monitores para que orienten a los usuarios de las plazas saludables en el uso de las máquinas, quienes además tendrán un rol como agentes preventivos en el consumo de drogas y alcohol.