Notas
Comunidades mapuche de Panguipulli reclaman ante la Conadi por retraso de proyecto
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las comunidades mapuche de Panguipulli ingresaron un reclamo formal ante la Conadi por el retraso en la ejecuci√≥n de un proyecto a cargo de la consultora, donde el Consejero Regional, Christian Castro, es uno de los due√Īos.

El Director Regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena en Los Ríos, Ernesto Espinoza, indicó que se trata de un proyecto de asesoramiento para la compra de terrenos para comunidades mapuche que significó una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

Se trata de la Consultora Limache LTDA, donde uno de los due√Īos es el Consejero Regional DC, Christian Castro, quienes no cumplieron con el plazo de concreci√≥n del proyecto, que busca realizar un estudio t√©cnico de sitios para entregarlos a integrantes de comunidades ind√≠genas beneficiados por CONADI, por lo que el fin del proyecto debi√≥ ser aplazado hasta fines de junio.

Cabe recordar que, el Consejero Christian Castro se ha visto envuelto en una polémica con la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos, donde denunció al Gerente de la entidad, Daniel Zaldívar, de haberlo amenazado cuando intentaba recopilar antecedentes sobre problemas contractuales de los trabajadores de dicha repartición.

Ante esto, el Director regional de la CONADI a√Īadi√≥ que si bien no hay incompatibilidad con Castro porque sea uno de los due√Īos de la empresa que presta servicios a la Corporaci√≥n, puesto que se trata de proyectos ejecutados con recursos sectoriales, afirm√≥ que ‚Äúle extra√Īaba que el Consejero le est√© tirando mala onda y malas vibras al Gobierno si est√© le est√° entregando beneficio a la gente y trabajo a la consultora‚ÄĚ.

Finalmente, con respecto a esto, Castro sólo se limitó a decir que no han tenido información formal de esta situación desde la CONADI y al tratarse de una empresa privada deberán dialogarlo entre los socios para recién ahí entregar alguna versión oficial.

Tendencias Ahora