Dos nuevas víctimas fatales dejaron dos accidentes de tránsito en la madrugada del domingo en la Región de Los Ríos. Con esto aumentan a 9 los fallecidos en menos de una semana en hechos de similares características, por lo que Carabineros llama a la responsabilidad.

El primero de los accidentes se registró en la ruta que une la comuna de Panguipulli con la región de Los Lagos, donde el conductor de un vehículo particular identificado como Mauricio Belmar Aburto de 30 años, perdió la vida tras colisionar con otro automóvil, dejando con lesiones graves a los demás ocupantes del vehículo.

En otro hecho similar, el conductor de una camioneta identificado como Armin Gonzalez Mühler de 41 años murió tras perder el control del vehículo y volcar en un camino rural de la comuna de Paillaco.

Con ello aumentan a 9 las víctimas fatales en los últimos tres días en diferentes accidentes de tránsito, una cifra que preocupa a carabineros quienes llamaron a asumir la conducción con responsabilidad especialmente los fines de semana.

Así lo dijo el Prefecto de Carabineros, Juan Pablo Boeto, quien aseveró que la imprudencia tras el volante es un factor importante en este tipo de accidentes, insistiendo en tomar conciencia sobre la conducción segura y responsable.

El oficial añadió que ante la presencia de un nuevo fin de semana largo es que se han redoblado los controles carreteros para evitar que el número de víctimas siga en aumento.

Respecto de los últimos casos, Boeto sentenció que están siendo investigados por la SIAT de carabineros para conocer sus causas.