Cobreloa derrotó por 2-1 a Unión La Calera en el “Nicolás Chauán Nazar” en partido válido por la penúltima fecha del Torneo de Primera División.

La escuadra de Marco Antonio Figueroa desplegó muchos elementos en ataque al inicio del cotejo, pero fueron controlados por la zona defensiva del local.

Pasados los diez minutos el juego se equilibró, y la oncena “cementera” llegó al pórtico loíno con remates desde fuera del área de Sebastián González y Maximiliano Bajter, los que no tuvieron mayor fortuna.

Pero el gol llegó con una jugada asociada, en la que Farfán cedió para Ortiz, el que remató por bajo para superar al portero visitante (40′).

Los ingresos de Patricio Troncoso y Francisco Pizarro surten efecto para los visitantes, ya que un pase abierto sobre la derecha fue conectado por el ex jugador de Universidad Católica y marcar el empate en la primera jugada de la etapa final,

Cobreloa sentó dominio en el segundo tercio del encuentro, encontrando la ventaja con un gol de Pizarro, que definió en solitario delante del golero Giménez (73′).

Con este marcador, la escuadra calameña se ubicó cuarto con 31 puntos, a la espera de que Católica y O’Higgins enreden unidades de cara a la opción de avanzar a la Copa Sudamericana.