Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Talcahuano desbarató un “laboratorio” para fabricar pases escolares falsos. El presidente de los transportistas en el Bío Bío valoró la incautación de las credenciales y dijo que el gremio sospecha de que en Concepción también hay un centro para dichos fines.

Los pases falsificados se obtenían a través de contactos por internet y su costo oscilaba entre los 5 mil y 10 mil pesos.

A solicitud de la Fiscalía Local de Talcahuano la Brigada de Investigación Criminal de la PDI porteña, se detuvo al imputado en su domicilio, acusado de falsificación y uso malicioso de instrumento público.

René Torres de la Hoz, presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos del Transporte de Pasajeros del Bío Bío, celebró la detención del sujeto. Asimismo, el dirigente explicó que como gremio tenían antecedentes de que habían redes falsificando credenciales no sólo escolares, sino también del adulto mayor, en Talcahuano y Concepción. Mensualmente perderían más de 200 mil pesos.

Torres aprovechó de expresar su disgusto por la forma en la que se reparten los recursos que reciben empresarios por el servicio que brindan ellos como conductores.

De los pasajes rebajados no recibirían nada, sin embargo, el Estado les cancela un porcentaje de lo recaudado con la venta de las tarjetas a los empresarios del transporte.