Notas
Muere banderero atropellado por veh√≠culo que no respet√≥ la se√Īalizaci√≥n que √©l mismo exhib√≠a
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un banderero que trabajaba en la ruta entre Puerto Varas y Ensenada falleci√≥, tras ser atropellado por un veh√≠culo particular que no respet√≥ la ‘se√Īalizaci√≥n pare’ que el mismo trabajador exhib√≠a.

El hecho ocurri√≥ en el kil√≥metro 5 de la ruta CH-225, actualmente con algunos tramos con trabajos, luego que una camioneta que era conducida por un hombre de 32 a√Īos no se percatara a tiempo de las se√Īal√©ticas que advert√≠an sobre las faenas.

Tras un violento impacto, el trabajador de 40 a√Īos qued√≥ con graves lesiones, siendo trasladado por el propio conductor de la camioneta hasta la Cl√≠nica Alemana de Puerto Varas en primera instancia y, posteriormente, derivado de urgencia hasta el Hospital de Puerto Montt.

En dicho recinto asistencial quedó internado y con lesiones de carácter reservado, diagnóstico que con el pasar de las horas se agravó y finalmente el paciente falleció.

Por orden del fiscal de turno, el chofer de la camioneta -que contaba con su documentación al día, no así la revisión técnica del vehículo- quedó en calidad de detenido y a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Varas para determinar su responsabilidad en este fatal atropello.

Tendencias Ahora