Notas
Lanzan en Concepci√≥n gira nacional de F√ļtbol Calle
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado, con un partido amistoso entre las autoridades de Gobierno y un combinado de la prensa local se realiz√≥ en Concepci√≥n el lanzamiento de la Gira Nacional de F√ļtbol Calle.

La competencia deportiva se realizar√° cada fin de semana de mayo y junio, en 11 ciudades de 11 regiones del pa√≠s. La gira contempla las modalidades para hombres, mujeres, mixto y menores de 16 a√Īos.

La actividad de lanzamiento fue encabezada por el intendente del Bio Bío, Víctor Lobos, el director regional del IND, Javier Puentes y la directora de la fundación de la Familia, Lilian Varela.

La m√°xima autoridad regional destac√≥ la iniciativa, se√Īalando que los campeones de cada ciudad en cada una de las tres categor√≠as disputar√°n la gran final en Santiago. ‚ÄúEsta es una gran oportunidad para los j√≥venes, el equipo vencedor masculino tendr√° un cupo para la Copa Am√©rica 2013 que se realizar√° en noviembre en la cap√¨tal”, indic√≥.

En la gira se buscar√°n tambi√©n a los jugadores, hombres y mujeres mayores de 18 a√Īos, que ser√°n parte de la selecci√≥n nacional de f√ļtbol calle que viajar√° en agosto a Polonia para participar en la Homeless World Cup 2013. En cada regi√≥n se seleccionar√° al menos 1 jugador, hombre o mujer.

En cada evento participar√°n un m√°ximo de 150 equipos que se enfrentar√°n en eliminaci√≥n directa. Cada equipo se conformar√° con un total de 5 jugadores m√°s 1 de reserva y cada partido se dividir√° en dos tiempos de 7 minutos. En paralelo se desarrollar√°n diferentes actividades como: f√ļtbol tenis, f√ļtbol calle pinta y el museo F√ļtbol Calle.

Las inscripciones se iniciar√°n el mi√©rcoles 22 de mayo y se extender√°n hasta el 31 de mayo en la Gobernaci√≥n de Concepci√≥n (Anibal Pinto 442) entre las 10:00 a 12.30 horas en la ma√Īana y de 15:00 a 17:30 horas en la tarde.

El torneo se llevar√° a cabo desde el 31 de mayo a partir de las 14.30 horas hasta el 2 de junio en el frontis del Gobierno Regional.

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío

Intendencia del Bío Bío

Tendencias Ahora