La Wii U no ha comenzado su vida con el mejor de los pies. A una fría recepción por parte del público que la tiene vendiendo incluso menos unidades que su predecesora, la Wii, se suma la reticencia de algunos estudios para elaborar juegos en su plataforma. Algunos muy importantes, como EA.

¿Cuál es el motivo? Aunque no ha habido una respuesta formal de la empresa, los sinceros comentarios de uno de sus principales ingenieros podrían entregar luces al respecto. Y quizá, hasta costarle el puesto en el camino.

Ocurrió en Twitter, luego de que un usuario comentara una columna respecto de si la amistad rota entre Nintendo y EA era culpa de una u otra compañía. Inesperadamente, la respuesta llegó en voz de Bob Summerwill, quien trabaja en EA desde 1999 y actualmente se desempeña como Ingeniero y Arquitecto Senior en Software. Un cargo bastante importante.

La Wii U es una basura. Tiene menos poder que la Xbox 360, una tienda online pobre, una tablet muy rara. Nintendo está haciendo el loco a estas alturas“, fue el lapidario comentario, tal como recoge IGN.

Pero sus palabras no quedaron ahí. “Nintendo sigue trabajando como si estuviera en los 90. Deberían hacerlo ‘a lo Sega’, ofreciendo exclusivas de Mario y Zelda para las próximas Xbox y PS4″, aseguró, en referencia al retiro de la casa de Sonic del mercado en 2000, para concentrarse en ser una empresa de desarrollo de juegos para otras consolas.

Según Summerwill, la decisión de EA de enfocarse en dispositivos móviles y consolas de última generación fue totalmente deliberada. “Las plataformas de Nintendo siempre han entregado muy pocas ganancias a los estudios de terceros. Sólo Mario y Zelda hacen dinero”, expresó.

Desde luego siempre se agradece tamaña honestidad, pero quizá el ingeniero acabe por lamentarlo, ya que horas después de que la charla fuera recogida por los medios, eliminó sus comentarios de Twitter y no ha vuelto a refererirse al tema.

Bob Summerwill | @bobsummerwill

Bob Summerwill | @bobsummerwill

Bob Summerwill | @bobsummerwill

Bob Summerwill | @bobsummerwill