La capital de la Región de Arica y Parinacota vive por estos días la fiebre del body board donde los mejores corredores del mundo se encuentran compitiendo en una de las fechas más importante del circuito mundial de este deporte, donde destacan las figuras de Jeff Hubbart; número 1 del mundo y actual monarca del torneo, Mike Steward, 10 veces campeón del mundo y leyenda viviente de la disciplina, entre otros.

Los corredores nacionales han tenido importantes actuaciones en las mangas clasificatorias que entregarán cuatro cupos para el cuadro final, donde tendrán que enfrentarse a los primeros 24 corredores del mundo.

En estas instancias destacan las actuaciones de Eduardo Carpinello y Roberto Miranda quienes ganaron la tercera manga por sobre corredores de Brasil y Perú. En tanto, Felipe Concha y Jonathan Chaparro lograron clasificar a la siguiente ronda tras quedar en el segundo lugar.

Según Eduardo Carpinello, las olas han estado increíbles por lo que pude desarrollar buenos trucos, me he preparado mucho para esto así que no me sorprende lo que he hecho hasta ahora” comentó el rider proveniente de Iquique.