Notas
Gobierno no descarta habilitar otros albergues por lleno total de Estadio Víctor Jara
Publicado por: Rodrigo Manríquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de cuatrocientas personas llegaron hasta el albergue del Estadio Víctor Jara, tras las lluvias que se registraron en la capital. Al lugar llegó el ministro Joaquin Lavín, quién no descartó la posibilidad de adelantar la apertura de nuevos refugios en el país, si la situación meteorológica empeora.

Las bajas temperaturas y las lluvias en lo que va del fin de semana largo, complica la vida de las personas que est√°n en situaci√≥n de calle. Seg√ļn informaci√≥n del Ministerio de Desarrollo Social, el pasado jueves un indigente muri√≥ en la comuna de San Ram√≥n producto del fr√≠o.

Es por esta razón que el ministro Joaquín Lavín llegó hasta el estadio Víctor Jara, para hacer una evaluación del trabajo que se realiza en el reciento. En sólo cuatro días de funcionamiento, el estadio está en su capacidad máxima.

Por lo anterior, Lav√≠n se√Īal√≥ que se estudia la posibilidad de adelantar el inicio de otros albergues, si la cantidad de personas que puede atender el estadio aumenta y el clima empeora.

En la oportunidad, el secretario de Estado aprovechó de dar el puntapié inicial al operativo de vacunación contra la influenza para personas vulnerables.

Orlando Durán , Director de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano destacó el aumento de personas que se han vacunado contra el virus, y espera que antes de fin de mes el 90 por ciento de la población de riesgo este inoculada.

Seg√ļn datos del Ministerio de Desarrollo Social, s√≥lo el 2012 la cifra de personas que muri√≥ por hipotermia lleg√≥ a 28 fallecidos.

Tendencias Ahora